Fiat es el primer equipo del Súper TC2000 en tener el motor Turbo 2.0 de Oreca, que llegó a la Argentina en los últimos días. Más adelante llegarán los otros impulsores para las escuderías.
"Tuvimos reuniones con los equipos, ellos ya están absolutamente informados de todo, cómo fue el ensayo y de las definiciones del motor y fueron los equipos los que designar qué auto va a ser para probar. No es decisión nuestra, es una decisión de los propios equipos y se está trabajando muchísimo con cada auto para tener todo preparado. Todos los equipos quieren el motor y con eso han trabajado en el diseño de todas las partes, inclusive tienen muy avanzados todo tipo de soportes, cosa de que lo más rápido posible el motor se pueda ensamblar", comentó Edgardo Fernández, responsable máximo de la categoría.
Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo Tipo.
Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo Tipo, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.