Bien se podría decir que este Uno Way marca el retorno de un conocido allá por el inicio de los años '90, hasta 2016 Fiat lo sacó del mercado argentino.
Pero lo que importa ahora es que regresó y está aquí, por el momento en una única versión, denominada Way, adoptada del modelo que se comercializa en el Brasil desde hace 4 años y de donde llegará importado.
Ahora la marca cambió el motor 1.4 Fire Evo de 85 CV, por un impulsor Fire Fly de 1.3 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, con 99 CV a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.000 rpm (block de aluminio donde se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible en bajas revoluciones, con una notable eficiencia energética y bajo consumo de combustible); acoplado a una caja manual de cinco velocidades, que envía la fuerza al eje delantero.
Sumando en esta versión "aventurera" tracción delantera; dirección eléctrica; frenos delanteros a disco y traseros a tambor y suspensión trasera de eje rígido.
Los Andes lo probó en Lorenzo Automotores, donde se podrá realizar un test drive (también en San Rafael) y donde se destaca, por fuera, por un diseño renovado en paragolpes y grilla frontal; faros antiniebla con máscara negra y llantas de aleación exclusivas de 14", con la marca grabada y neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion ATR.
Mientras que dentro del habitáculo se pudo apreciar una renovación mayor, esta única versión viene con apoya brazos para el conductor; apertura interna del tanque de combustible y baúl; asientos traseros rebatibles y sensores de estacionamiento trasero, que hacen de este Fiat Uno Way un auto que brinda confort para todos sus ocupantes.
Tecnología
El Uno Way ofrece toda la tecnología y equipamiento necesarios para acompañar al conductor en sus viajes y ofrecer una experiencia a bordo muy confortable.
Cuenta también con un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador satelital, puerto USB, gestión de comandos por voz y conectividad Bluetooth.
Sumando además la Dirección asistida eléctricamente; Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); control de tracción, ayuda de arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.
También tiene computadora de a bordo; volante multi función y espejos retrovisores eléctricos rebatibles con modo tilt-down.
Y en síntesis se puede decir que este Fiat Uno Way, que si bien muestra un look "aventurero", sobresale por ser un auto compacto por fuera, muy espacioso por dentro y muy bien equipado ya está rodando por las calles de Mendoza.