Fiat 500 cabrio: más cerca del cielo

Es la nueva versión descapotable de su modelo ícono, que ahora llega importado desde México y mantiene un nivel de equipamiento.

Fiat 500 cabrio: más cerca del cielo
Fiat 500 cabrio: más cerca del cielo

Fiat celebró su 90 aniversario en la Argentina a fines de 2008 con el lanzamiento del Cinquecento y una edición limitada originaria de Europa. Pero luego de un cambio de estrategia, y que pasara a fabricarse en la planta mexicana de Toluca, el 500 comenzó a arribar en cantidad y se convirtió rápidamente en uno de los autos más divertidos y atractivos del mercado.

Desde su llegada, ha tenido un buen nivel de ventas y siempre se destacó por su diseño, que mezcla lo retro con lo tecnológico. Pero Fiat ahora incorporó a la gama la nueva versión cabrio, en reemplazo a las existentes provenientes de Polonia, a un precio de 136.000 pesos, que lo vuelven el auto "sin techo" más barato de la Argentina.

Con un estilo inconfundible, resalta la capota de doble tela con sus tres opciones de color, beige, bordó y negro, que define la línea superior del vehículo y le confiere un aspecto más dinámico que el de la versión berlina. Además, en la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color que tiene la función de spoiler y, a su vez, contiene la tercera luz de stop. El interior mantiene las mismas cualidades que sus compañeros de gama, tiene un gran aislamiento térmico y acústico, y se destacan las distintas opciones de combinación de los tapizados.

Debajo del capó trae el impecable MultiAir 1.4 litros y 16 válvulas, el mismo de los 500 Sport y Lounge, que eroga una potencia máxima de 105 CV a 6.250 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una aceleración de 0-100 Km/h en 12.6 segundos. Está acompañado de una caja automática de seis velocidades, y la dirección asistida es eléctrica con función deportiva.

Una de las características principales de toda los Cinquecento es su seguridad, y este modelo trae de serie los frenos ABS + EBD (distribución electrónica de frenado), airbags frontales y lateral, ESP con ASR, MSR, HBA y Hild Holder, cierre centralizado, anclajes Isofix, y sensor de estacionamiento trasero. La rueda de auxilio es temporal.

Respecto a su equipamiento, entre lo más destacado podemos mencionar que viene con aire acondicionado con climatizador automático, espejos externos eléctricos, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, radio con CD, MP3, Bluetooth y USB.

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