La relación entre el PSG16 Team y Fiat se terminó tras disputarse la última carrera de la temporada en Alta Gracia.
Citroën, que entró con apoyo oficial, estrechó su mano a dicha estructura. Entonces, la marca italiana quedó sin equipo para afrontar el año venidero. Sin embargo, la posibilidad de continuar en Súper TC 2000 existía junto al M&M Group, equipo particular que ya contaba con un Línea que Bruno Etman manejó en 2016.
Después de reuniones y negociaciones entre Jorge Rizutto (coordinador deportivo de Fiat Auto Argentina) y Carlos Merlo, el propietario de dicho equipo, se llegó a un acuerdo: habrá apoyo de la terminal para los tres autos que alistarán desde la primera cita de 2017.
Bernardo Llaver, que brilló en Oberá y La Pampa para ser el más vencedor de Fiat, apareció como opción para ser coequiper de Merlo.
Aunque el sanmartiniano también está en los planes de Chevrolet, que por el momento tiene dos plazas vacantes en el Pro Racing.
Sobre la posibilidad de seguir con Fiat, Berni decidió descartar la propuesta. Tiró a Más Deportes: “Apenas se supo la noticia, mantuvimos conversaciones. Por ahora puedo decir que es imposible correr con este equipo por el elevado presupuesto que se necesita para subir a uno de los Línea”.
“No me cierran los números, así que habrá que esperar. De Chevrolet no hay novedades, pero es la chance más firme que existe para seguir en la categoría”, comentó Llaver.
En cuanto al equipo, la idea es disputar las primeras citas con los Línea para luego estrenar los Tipo. Aparte, resta definir el responsable técnico.
Volviendo al moño dorado, Jorge Maiquez (director general), dijo que “estamos analizando varias opciones (entre ellas la de Berni) y esperamos resolver y comunicar el tema de los pilotos a la brevedad”.