Un total de 369 toneladas de residuos y carca de 900 heridos dejó la celebración por el Año Nuevo en Copacabana del que participaron unos 2,3 millones de personas.
Según informó la Compañía Municipal de Limpieza Urbana, 1.500 funcionarios realizaron la limpieza a lo largo de los cerca de tres kilómetros de extensión que posee la mítica playa, localizada en el barrio carioca del mismo nombre.
De acuerdo con el organismo, el volumen de residuos es un 9,45 por ciento menor que el recogido el año pasado.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Salud recibió 889 pacientes en los cinco puntos de atención instalados en la playa. En este caso, la reducción del número de asistencias médicas, respecto al pasaje de año 2012/2013, fue del 23 por ciento.
De ese total, 48 personas presentaron cierta gravedad y tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la región, en su mayoría por intoxicación alcohólica o pequeños traumatismos.
Por celos
Además, doce personas fueron heridas de bala tras una discusión pasional.
Un comunicado de la Policía Militar de Rio reveló que 12 personas sufrieron heridas de bala en el intercambio de disparos ocurrido poco antes de la medianoche y tuvieron que ser atendidos en los hospitales de la ciudad.
Según la policía, el incidente ocurrió cuando un hombre identificado como Adilson Rufino da Silva, de 34 años, discutía acaloradamente con su mujer, Rosilene de Azevedo, de 37, lo que motivó que un policía se acercara para calmar los ánimos.
Silva le habría arrebatado el arma al policía y comenzó a disparar, lo que provocó la respuesta de otros policías que comenzaron a disparar, de acuerdo con el relato de testigos citados por las autoridades.
Azevedo declaró posteriormente a las autoridades que su pareja la estaba ahorcando cuando la policía intervino para protegerla.
El hombre que provocó el incidente fue uno de los que resultó herido en el episodio al recibir varios disparos, aunque la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro informó que su estado es estable después de ser operado.
Cuatro policías también debieron ser atendidos por heridas en el tiroteo, tres de los cuales fueron dados de alta horas después y uno continuaba internado hoy en condiciones estables.
Los restantes heridos fueron civiles que estaban en las cercanías del incidente, aunque ninguno resultó herido de gravedad, según las autoridades.