El plantel realizará hoy a las 9 su último entrenamiento en la provincia. Por la noche viajará vía aérea a Buenos Aires para mañana enfrentar a un Almagro que viene de obtener su primera victoria en el 2017 en Corrientes, ante Boca Unidos.
Algo que la Lepra aún no puede lograr: ganar por primera en el año. ¿Cortará con la sequía en su partido 500 en la B Nacional? Sí, mañana, en José Ingenieros, Independiente se presentará por vez 500 en la máxima categoría del ascenso nacional. Motivos para celebrar no van a faltar.
El equipo acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y ahora disputará tres partidos en poco más de una semana. La Lepra no puede permitirse que esa racha se estire a ocho sin sumar de a tres. Hay que ganar ya. Y ante el Tricolor es una oportunidad inigualable.
Para torcer la historia, Astudillo tiene en mente romper con el 4-2-3-1 que no le ha rendido réditos en el 2017. Por primera vez en el torneo se pararía bajo un tradicional 4-4-2 buscando encontrar ese equilibrio perdido.
Para que este molde se aplique, Hernán Encina saldrá que ingrese Hernán Gautier. El Kun casi no ha sumado minutos en esta temporada y tendrá ahora su oportunidad de afirmarse en el once titular.
Mucho tuvo que ver para este cambio de esquema, seguramente, la ausencia de Cristian Tarragona, quien se resintió de su lesión en la rodilla y todo indicaría que se quedaría afuera de la seguidilla de tres partidos en diez días. ‘
Tarragol’ es el único de los delanteros Azules que se movió con soltura en el 4-2-3-1 que propone el DT, Sin él, el equipo no pesa en ofensiva. Es hora de volver a ganar.