Lanús obtuvo anoche un empate 1-1 ante Ponte Preta, en la ciudad de San Pablo, en la primera final de la 12da. edición de la Copa Sudamericana de fútbol.
El ‘granate’ se puso en ventaja a los 12’ del segundo tiempo con un tiro libre ejecutado por Paolo Goltz, pero los brasileños emparejaron la cuenta a los 33’ del complemento, con otro remate franco, esta vez de parte de Felipe Bastos.
Lanús, cuya única estrella continental data de la Copa Conmebol 1996 y que a nivel local solamente se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007, buscará cerrar la eliminatoria y quedarse con el título en el encuentro desquite.
Ponte Preta, con 113 años de vida (el segundo club más antiguo de Brasil), descendió a la segunda división el pasado fin de semana en el campeonato de su país pero igualmente se las arregló para llegar a su primera final internacional, tras dejar en el camino a dos de los favoritos como Vélez y San Pablo.
Los primeros 20 minutos mostraron a dos equipos con mucha presión sobre la salida del rival, pero imprecisos a la hora de tener la pelota y sin situaciones de riesgo en las áreas.
De a poco, el local empezó a sorprender y fue superior el conjunto brasileño, con más prolijidad en la tenencia del balón, aunque sin profundidad en los últimos metros y Lanús, recién sobre el final, tuvo la mejor jugada de la etapa.
Jorge Pereyra Díaz juntó marcas sobre la izquierda, envió un centro cruzado y rasante para Santiago Silva quien, dentro del área chica y sin ningún jugador por delante, definió con la parte externa del pie derecho apenas desviado, en una oportunidad desperdiciada increíble.
Después del descanso, Lanús se adelantó en el campo pero fue Ponte Preta el que volvió a inquietar con un remate de Elías. Pero Goltz aprovechó un tiro libre desde unos 30 metros para silenciar al Pacaembú con un golazo contra el palo derecho.
Lanús se afianzó en la cancha y cuando menos ideas tenía el local, llegó una polémica jugada que cobró el asistente Mauricio Espinosa, un presunto foul de Carlos Izquierdoz sobre Elías. El tiro de Felipe Bastos con un lanzamiento libre preciso sobre la barrera, se tradujo en el empate.
Luego otra vez con un tiro libre de Felipe Bastos que se estrelló contra el travesaño, el local se pudo llevar el triunfo pero allí Lanús se dio cuenta de que el empate era buen negocio y lo cerró.