Fueron los mejores de la temporada y lo ratificaron en la final. Los Warriors de Golden State se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA al vencer como visitantes por 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2. Así, obtuvieron el segundo título desde que la franquicia se mudó a California.
Otra vez resultó clave el aporte de Stephen Curry. El base terminó con 25 puntos, incluidos tres triples y fue el líder del ataque balanceado de los Warriors. Además, aportó 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Sin embargo, el factor sorpresa y MVP de las Finales fue el escolta-alero Andre Iguodala, quien en el duelo decisivo sumó otros 25 tantos, además de 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Aunque no le alcanzó para alcanzar su tercer título en la NBA, otra vez LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers. Su planilla incluyó un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias. Así, suma cuatro derrotas en finales.
Los Warriors, ganaron su primer título de la liga estadounidense en 40 años: la anterior había sido en 1975 (antes, cuando la franquicia estaba situada en Filadelfia, habían ganado otros dos). De esta manera, Golden State terminó una campaña de ensueño: fue el equipo con mejor registro en la temporada regular (67 triunfos y 25 derrotas), el novato Steve Kerr recibió el premio de Entrenador del Año, mientras que Stephen Curry fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. Además, Kerr también se convirtió en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganara el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.