El Barça lo celebró por su clásico rival
ó por su clásico rivalHabía una sola cosa que necesitaba el Barcelona para conseguir su Liga de España número 22: que el Real Madrid no le gane al Espanyol. Y su clásico rival le dio una manito enorme. De entrada, el conjunto de Catalunya le ganaba al Merengue, que no consiguió más que un empate con el tanto anotado por Higuaín.
Messi y compañía estaban a la espera de su choque con el Atlético Madrid, aunque ahora saltarán al Vicente Calderón con el título bajo el brazo. A cuatro fechas del final, con 88 puntos cosechados y con “la Pulga” como máximo goleador del certamen, el Barça consiguió su consuelo por no haber podido llegar a la final de la Champions League. Encima, con acento catalán. “Quiero felicitar al Barcelona por la Liga, a sus jugadores, técnicos, directores y a sus aficionados”, dijo el entrenador del Madrid, José Mourinho.
Otros resultados: Ath. Bilbao 2-Mallorca 1, Valladolid 1-Dep. La Coruña 0, Osasuna 1-Getafe 0. Hoy: Rayo Vallecano-Valencia, Betis-Celta y Málaga-Sevilla. Lunes: Real Sociedad-Granada.
Segundo título para Di Santo en Europa
El Wigan, del DT español Roberto Martínez, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia, al imponerse en la final de Wembley, al Manchester City (1-0), con un gol en el descuento.
Ben Watson, de cabeza en un balón desde la esquina de Shaun Maloney, consiguió evitar el alargue y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa 'FA Cup', dando la sorpresa ante el City, segundo en la Premier League y que llegaba como gran favorito. El City, eso sí, terminó el encuentro con diez hombres por la segunda amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta, en cuyo juego también actuaron Carlos Tevez y Sergio Agüero.
El Manchester City, campeón nacional en 2012, cierra sin gloria su temporada, dejando escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título. En Wigan, que se consagró campeón de este certamen por primera vez en su historia, estuvo en el banco de suplentes el mendocino Franco Di Santo, quien sumó su segundo éxito en esta competición. Ya la había ganado con Chelsea.
La Juve, de fiesta frente a su gente
El campeón Juventus empató 1-1 como anfitrión de Cagliari, en el primer partido de la penúltima fecha del Calcio, por lo que no pudo superar dos de sus propios récords. El único envite era igualar sus plusmarcas, dado que los insulares no se jugaban nada. Una de ellas era la de la temporada 1931-1932 en que la “Vecchia Signora” obtuvo 10 victorias al hilo, así como tampoco podrá igualar los 91 puntos de la 2005-2006, Scudetto obtenido bajo la dirección de Fabio Capello, pero uno de los dos que le fueran retirados por el caso “Calciopoli” de arreglo de partidos.
Tras el partido, el club festejó con su público su 29º Scudetto, récord absoluto, a pesar de los dos retirados, dado que los equipos de Milán lo siguen con 18 cada uno. En una especie de podio en el centro de la cancha, fueron llamados y recibidos uno por uno los jugadores de acuerdo a sus números, con excepción del capitán, Gianluigi Buffon, quien fue el último en llegar al escenario luego de que el cuerpo técnico recibiera sus medallas, para recibir el trofeo por segundo año consecutivo.