Por Johanna Cavallo. Chef Pastelera Viccino Pastelería
Ya no va más la clásica torta gigante acompañada de tartas. Ahora llegó el turno de las mini cakes, petits fours, shots, figuras con golosinas, mientras más cosas mejor, se trata de llenar la mesa de magia.
Candela una quinceañera, eligió colores como el natural y el rosado y en esto estuvo basada su mesa compuesta de torta de 3 pisos, uno real y los otros dos fantasía.
Además, cake pops, cupcakes, cookies texturadas y mini tartas: crocante de manzana, cabsha, tropical, rogelitos, orange pie, tartas y tortas: chocotorta, cheese cake, 3 tiempos (brownie, mousse de chocolate y chocolate en rama) limón cocado, marquise, petits fours: hojaldritas, conitos, coquitos, brownie, vol-au-vent de merengue y frutilla. Complementando; shots en vasos descartables de acrílico: de tiramisú, cheese cake, mousse de chocolate con frambuesas y mousse de limón, golosinas pinchadas en telgopor por más seguridad y originalidad en forma de cono, triángulos, esferas gigantes, cubos, iluminadas con luces led, paletas de chocolate en forma de corazón con las iniciales y el número 15. Todo muy romántico.
Para los cumples de 15 siempre se recomienda optar por lo descartable, nada de vidrio por seguridad y para que los chicos se sientan más identificados con lo que hay en la mesa, los vidrios cristales y vajilla lo dejamos para los casamientos o cumpleaños de décadas.
Es fundamental conocer el diseño de las tarjetas, el vestido y la personalidad de la agasajada para poder proyectarlo en su mesa dulce, que ella se sienta a gusto. En este caso al ser su elección muy romántica, se utilizó el rosado, puntillas, tul y mantelería blanca.
CUPCAKES QUICEAÑEROS
A continuación una receta para cupcakes ideal para estos eventos.
1. Tamizar 270 grs. de harina con 2grs. de polvo para hornear, una pizca de sal y 175 grs. de azúcar impalpable.
2. Por otro lado mezclar 2 huevos con una cucharadita de esencia de vainilla y 80 ml. de aceite.
3. Unir las dos preparaciones sin batir sólo en forma envolvente.
4. Por último incorporar 150 grs de frambuesas congeladas con 100 grs. de chips de chocolate blanco y negro.
5. Hornear en horno precalentado a 180° por aprox. 20 min. o hasta que dupliquen su tamaño y al pinchar con un escarbadientes este salga limpio.
6. Decorar con flores de fondant.
Viccino Pastelería te ayuda cumplir tu sueño, con la mesa dulce, con lo más novedoso creativo y rico. Tu mesa será única con lo que vos imaginaste, nos adaptamos a tus ideas y creamos junto a vos. No hace falta que únicamente sean los 15 también celebramos las distintas etapas de la vida. Animate a compartir con los que más querés tus 20, tus 30, tus 40 o cualquier edad.
Encargá una mesa dulce a Johanna Cavallo de Viccino Pastelería. 4303469 - 2616704882 / viccinopasteleria@gmail.com / Facebook: viccinopasteleria / www.viccino.wix.com/viccinopasteleria