Un trágico hecho golpeó a una familia sanjuanina que celebraba la llegada del 2019 en un espejo de agua de esa provincia. Un hombre de 37 años murió tras golpearse contra una roca, a la vista de decenas de bañistas.
Ocurrió en "Agua Negra", un complejo ubicado al pie del cerro San Roque por donde pasa un arroyo, lugar que en Jáchal se convirtió en un clásico para recibir el Año Nuevo, detalla el Diario de Cuyo.
Eran alrededor de las 18.30 de ayer cuando Diego Gabriel "Willy" Cortez (37) decidió, agobiado por el calor, arrojarse a la laguna sin percatarse que a escasos centímetros de la superficie había una roca de gran tamaño. Cortez se golpeó violentamente en el pecho. El impacto fue tan violento que el hombre murió casi instantáneamente.
Su familia y los otros bañistas se agolparon para sacar al hombre y trasladarlo al hospital d ella zona. Pese a los esfuerzos, el hombre llegó sin vida al nosocomio. "Hacía mucho calor, por eso sobre el mediodía se puso ansioso por ir a Agua Negra. Quién iba a pensar que podía pasar esto", dijo una familiar del fallecido a ese medio sanjuanino.