La histórica Capilla, ubicada en el secano lavallino, se colmó de miles de fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Mendoza, como así también de San Juan, para participar de la acostumbrada misa y procesión con la imagen de la “patrona religiosa”. Imágenes y videos conmovedores, de una celebración típica del norte mendocino.
La celebración central fue presidida por el padre Maximiliano Goytia, cura párroco a cargo de las capillas del secano de la orden Redentorista Cristo Rey.
Foto: Claudio Gutierrez / Los Andes
La Comisión de la Capilla, integrada por 11 miembros entre hombres y mujeres, desde hace varios meses está abocada a la organización de la fiesta. Este grupo, con el apoyo del municipio fue el encargado preparar las actividades religiosas para recibir la marea de devotos y turistas que llegaron hasta el pueblo durante el fin de semana. Entre las tareas encomendadas se realizó el acondicionamiento de la iglesia, de la casa parroquial, la preparación de los arcos de flores para la procesión, la ornamentación de la Virgen y los santos, la atención en las ceremonias religiosas y el cuidado de la capilla durante la fiesta.