Entonado por haberle ganado recientemente 1-0 un amistoso a puertas cerradas a Boca Juniors en La Bombonera, Ferro Carril Oeste mejoró ayer también su actualidad en el campeonato de la Primera B Nacional al vencer a Flandria 2-0 en el Estadio Arquitecto “Ricardo Etcheverri”, en el partido que abrió la sexta fecha.
El mismo futbolista que acertó en la casa xeneize en el arco ajeno, el juvenil y ascendente mediocampista Lautaro Torres, aportó el 1-0 en el escenario de Caballito a los 7 minutos del primer tiempo y, a los 21 del mismo período, quien estableció el 2-0 definitivo fue el marcador lateral Alejandro Pérez.
El equipo de Fabio Radaelli, a pesar de este triunfo, apenas totaliza seis puntos en esta competencia, mientras que el Canario continúa como colista, dado que tiene cuatro reveses y una igualdad. En la próxima jornada, Ferro visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Flandria recibirá en Jáuregui a Independiente Rivadavia.
Por su parte, Sarmiento derrotó anoche al Deportivo Riestra 1 a 0, y logró su primera victoria en el campeonato. Ramiro Arias (45’ PT), ex San Lorenzo y Aldosivi, marcó el único gol del partido jugado en el estadio “Eva Perón” de Junín y arbitrado por Darío Sandoval.
En otro de los compromisos, Atlético Rafaela y Nueva Chicago empataron sin abrir el marcador, en un discreto partido que se desarrolló en la cancha de la Crema.
Este resultado les permitió a ambos mantenerse en la mitad superior de la tabla, pero ninguno pudo dar un salto de calidad en su funcionamiento ni sumar argumentos para sostener la ilusión de pelear por los ascensos a la Superliga de Primera División.
Por último, Mitre le ganó en Santiago del Estero a Almagro se mantiene lejos de la zona de descenso, en tanto que el Tricolor no pudo acompañar al ascendido Agropecuario en la cima de la tabla. Ramiro Fergonzi, en el primer tiempo, el gol del vencedor.