Ferro empató con Chilecito en Alvear en dos tantos. Los del Valle de Uco siguen siendo líderes y Contador fue la figura. Marcaron Lorenzo y Horacio Anzorena para el local, Guevara y Palleres, para la visita.
La efectividad de Chilecito fue mucho más que el abrumador juego que le propuso Ferro. Al local le faltó eficacia y se terminó lamentando al final.
Nada había pasado y en la primera llegada del partido, la visita gritó "gol". Un tiro libre y Palleres arruinaba la tarde al Oeste alvearense; le daba aviso a Ferro de que no sería un rival fácil, como muchos lo pensaron en la previa.
El local manejaba el balón por ambas bandas, inquietaba a la última línea, pero no rubricaba en la red todo lo que generaba. El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que una arremetida de Cristian Hernández en su primera proyección hasta el fondo, envió el centro, Contador perdió el balón (su única vez en la tarde) y Lorenzo llegó para empujarla y empatar cuentas.
Todo era del Verde: el fútbol, el campo y el manejo, excepto los goles. Chilecito con su libreto bien estudiado, pocos toques, replegado y una férrea defensa, llegaba en forma esporádica, pero hacía daño.
En una salida por izquierda y el cambio a la derecha, sólo con tres toques, le dio a Guevara el gol y la victoria transitoria para la visita.
El tanto de diferencia no mostraba lo que hacía uno y otro, mientras Ferro, generaba mucho y no convertía, Chilecito con poco, las que tuvo las convertía. El final del primer tiempo encontró a Chilecito adelante en cancha de Ferro (2 a 1) y con Rodrigo Contador como una de las figuras, que sacó varios embates que le propuso el local.
El complemento no fue tan intenso como el primer tiempo, Ferro ya no proponía tanto y algunas acciones personales le seguían dando vida ante al visitante que se agrupó en el fondo. Ferro apostó a que los cambios dieran vuelta la historia, pero la red no se infló.
La historia se cerraba y el triunfo se iba al Valle de Uco, pero el empate llegó de penal a los 50’, en la última del partido, cuando Horacio Anzorena cambió la pena por gol.
Los duelos del sábado
La Colonia goleó a El Ñango. Con dos goles de Mauricio Domínguez y dos de Oscar Negri, Academia La Colonia (Junín) goleó a El Ñango por 4-0 y sigue siendo el cómodo puntero de la Zona 1 de la Región Cuyo. En tanto, en un partido lleno de emociones, por la zona 4, Tunuyán Sport Club derrotó como visitante a Pareditas 4-3.
Así sigue la acción: Hoy, por la zona 2, a partir de las 18, el líder Boca de Bermejo recibirá a FADEP, mientras que a la misma hora Talleres será local de Centenario de Rivadavia en el interzonal.
Por la zona 3, a las 17 jugarán Furlotti - Independiente El Peral, por la zona 5 a las 18 lo harán Rincón del Atuel y Deportivo Argentino, mientras que por la zona 6, Villa Atuel esperará por Luminares. En otro interzonal, Cordón del Plata se medirá ante Sarmiento.