Talleres de Córdoba, con el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, ganó hoy un partido clave por 2-1 ante Ferro Carril Oeste en Caballito y, más allá de que recién se trata de la sexta fecha, es cada vez más líder en el campeonato de la Primera B Nacional.
Todo había empezado favorablemente para el anfitrión porque se imponía desde los 12 minutos por un penal que convirtió Pablo Frontini, pero los cordobeses reaccionaron y empataron el parcial por una conquista de Nazareno Solis, a los 36, al rematar desde fuera del área grande y clavar la pelota junto a un ángulo superior de la valla de Christian Limousin.
Los dirigidos por Frank Kudelka sacaron la ventaja que terminó siendo definitiva a los 5 minutos del segundo período, mediante un cabezazo del ex verdolaga Eial Strahman que tocó Limousin, pero sin conseguir desviarlo de modo suficiente.
De este modo, Talleres contínua como líder, invicto y gran favorito al título, virtudes que le permiten totalizar 16 puntos, como consecuencia de cinco victorias y una igualdad.
Los escoltas, a seis unidades de distancia, son Douglas Haig, Guillermo Brown de Madryn, Santamarina y Ferro, aunque los de Tandil, por este sexto capítulo, visitarán esta noche a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba.
Gol de Frontini
El empate de Solís para la T
El gol de cabeza de Strahman