Los partidos hay que jugarlos, claro que sí, pero quien le quita la ilusión al conjunto del Parque de enfrentar a un rival con el que no perdió durante la temporada.
En la fecha 12, en General Pico, el “Lobo” hizo un partido inteligente y el local recién lo pudo empatar sobre el final. El segundo partido, correspondiente a la fecha 26, fue triunfo de Gimnasia 2-1.
La forma de disputa
Según determinó ayer el Consejo Federal, tras una reunión que se pareció más a una urgencia que a una cuestión analizada, la primera ronda de este Reducido comenzará a jugarse el próximo sábado 6 de julio y estará conformada por los seis equipos perdedores de la Cuarta Fase del Torneo Argentino 2012/13 “B”.
Se disputará a un solo partido eliminatorio y los tres ganadores accederán a la Segunda Ronda.
De existir igualdad tras la finalización del encuentro, la definición se realizará mediante la definición con tiros desde el punto penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A
Respecto de la Segunda Ronda, se conoció que estará conformada por los tres ganadores de la Primera Ronda y los tres perdedores de la Quinta Fase del actual Torneo (las finales).
La disputa será a un solo partido y los ganadores quedarán clasificados a la Tercera Ronda.
Aquí, tal como está establecido en la fase anterior, en caso de persistir la igualdad finalizado el encuentro, se deberá recurrir a los tiros desde el punto penal para determinar quien continuará con chances de ascenso.
Finalmente, la Tercera Ronda se disputará con modificaciones claves con respecto a las otras dos: en este caso, los tres clasificados jugarán entre sí, a una sola rueda, con una localía para cada uno de los clubes participantes.
Quien logre imponerse en esta fase será quien se haga dueño del ascenso al Torneo Argentino 2013/14, Categoría “A”.
En caso de existir igualdad en puntos, el desempate se dará de la siguiente manera: mayor diferencia de gol y, de continuar la igualdad, mayor cantidad de goles a favor.
Además, se confirmó que sólo en caso de persistir el empate entre los dos equipos que se enfrenten en la tercera fecha, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto penal.
En dos sábados se pone en marcha la ilusión. Varios equipos palpitan el sueño y solo uno podrá festejar al finalizar este Reducido. ¡Que sea el Lobo!