En la cuenta regresiva, la Fórmula 1 volverá a la acción el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y Ferrari prepara una tanda de test para Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Según informó la propia Fórmula 1, la escudería italiana tiene previsto que estas pruebas se desarrollen en las próximas semanas, aunque aún se desconoce el día y la hora exacta.
No pueden rodar con sus autos actuales, por lo que tendrán que hacerlo con monoplazas de temporadas anteriores –de 2018 hacia atrás–. Lo mismo sucede también con los neumáticos. Pirelli les proporcionará los Pirelly Academy para estas tandas en pista.
No solo Ferrari va a celebrar unos test así, sino que Mercedes ha anunciado también recientemente que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estarán probando en Silverstone el martes y el miércoles de la próxima semana.
Por otro lado, Lando Norris no ha tenido la oportunidad de pilotar un McLaren, pero sí un F3 del equipo Carlin. No es igual que un Fórmula 1, pero al menos ha podido rodar con un monoplaza en una pista real y no en un videojuego o simulador como ha hecho durante estos meses de parón forzado por el coronavirus.
George Russell comentó recientemente que él también quería conducir un auto antes del primer GP de la temporada en Austria para volver a tener buen ritmo.