Ferrari presentará una nueva especificación de motor en el Gran Premio de Bélgica, competencia que marcará el regreso de la Formula 1 tras el receso del verano europeo. Con esta mejora, la casa italiana ganaría 20 caballos más para la cita en el circuito de Spa-Francorchamps.
Tras la competencia de Hungría, los italianos encararon el parate estival con un ítem innegable en la columna del debe: la victoria. Pasaron doce fechas y Ferrari todavía no pudo subir a lo más alto del podio. Por este motivo, los de Maranello no escatiman esfuerzos en el banco de pruebas donde están desarrollando el “Spec 3”.
Con esta nueva actualización, la unidad de potencia de la SF90 tendría 20 caballos adicionales, lo que les permitiría ser más competitivos en las dos fechas venideras, que son Spa y Monza. La evolución vendría por el lado del combustible, ya que Shell habría creado un líquido carburante que mejora la gestión de la combustión y aprovecha con mayor eficiencia el rozamiento de los pistones en la cámara de presión de los cilindros.
La buena noticia para Sebastian Vettel y Charles Leclerc es que penalizarían por implementar esta actualización en sus monoplazas.