Charles Leclerc y Mattia Binotto le respondieron a Max Verstappen, quien dejó entrever que el mal rendimiento de Ferrari en Austin fue por la última directiva técnica sobre el consumo de combustible. "Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas, por supuesto. Esto [la directiva] ha sido positivo, así que tenemos que vigilarlo de cerca", fueron las palabras de Max. Los que salieron a responderle fueron Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, y Charles Leclerc.
“Para ser honestos, creo que es una broma, porque no tiene ni idea. No está en el equipo. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. No sé por qué está hablando. No sabe nada de nosotros", expresó Leclerc.
Mattia Binotto, director del equipo, mostró su decepción por las acusaciones hechas contra su equipo, y que su mal funcionamiento en la carrera de Estados Unidos no tenía nada que ver con la potencia del motor.
"Leí y escuché muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y el impacto en nuestros coches. He oído comentarios al final de la carrera que me han decepcionado mucho. De hecho, creo que ayer estuvimos muy cerca de la pole position como en la última salida”.
Y luego agregó: "Creo que Seb pudo haber conseguido la pole el sábado, pero tal vez fue un poco cauteloso en una salida de curva. Creo que Charles tuvo un claro problema por la mañana, perdiendo completamente la tercera práctica libre, y luego tuvo un cambio en el motor que instalamos en el coche. Si miramos la carrera de ayer, ciertamente la velocidad en la recta no era nuestro problema, mientras que tuvimos claros problemas con el agarre del coche con ambos pilotos.
Por último, sobre los comentarios que hizo Verstappen, dijo: “Es el tipo de comentarios que están completamente equivocados en el deporte. No es bueno para el deporte y creo que todo el mundo debería ser un poco más cauteloso".