Ferrari no está atravesando un buen momento en la Fórmula 1. El equipo italiano no triunfa desde el Gran Premio de España del año pasado disputado el 12 de mayo, por lo que van 24 competencias sin éxitos (catorce de la temporada 2013 y diez del actual Mundial).
Si no lo logra, se cortará una racha de 20 años ya que desde 1994 a la fecha siempre se impuso al menos en una cita por temporada. Ese año se terminó una larga sequía sin victorias. Fue el 31 de julio con el triunfo de Gerhard Berger en Alemania, poniendo así punto final a la racha negativa de 58 carreras sin subir a lo más alto. El último había sido Alain Prost en el GP de España de 1990.
Para colmo de males, el contrato del español Fernando Alonso podría tener una cláusula que lo liberaría en caso de que Ferrari no alcance al menos el tercer puesto entre los constructores. Especulan que se iría a Mercedes ya que el británico Lewis Hamilton aún no renovó. “Tendría que tener una bola de cristal para ver lo que sucede el año próximo. Todo está por verse”, lanzó Alonso.
Para tener en cuenta
Día de ensayos. Hoy se pondrá en marcha el GP de Hungría sobre el circuito de Hungaroring con dos tandas de ensayos.
Tras el triunfo del pasado domingo en su país, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sigue al frente del Mundial con 190 unidades. Su coequiper, el británico Lewis Hamilton (con 176), y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 106 lo escoltan.
El campeón de 2008 se adjudicó las dos últimas ediciones.
Van igual. El conflicto político-bélico entre Rusia y Ucrania no complicaría a la Fórmula 1 para la fecha del 10 de octubre.
Su mandamás, Bernie Ecclestone, dijo que “no veo ningún problema en ir; no estamos involucrados en política. Tenemos un contrato que respetar y estoy seguro que Putin lo hará”.