La temporada 2019 es, por el momento, una decepción para Ferrari. Todavía no logró ganar y el dominio de Mercedes es total, tanto en el campeonato de pilotos como de constructores. Uno de los mayores presupuestos de toda la Fórmula 1, sin dudas, lo tiene la escudería de Maranello, pero para el año próximo lo aumentarán para tratar de festejar algo que no logran desde 2008, con el título de equipos.
Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, confirmó en estos días que aumentarán la inversión en el equipo de Fórmula 1, con el objetivo de ganar el título en 2020 y 2021.
En Ferrari intentarán ser más competitivos en la spróximas temporadas, con el objetivo de conseguir de una vez por todas el título de campeón del mundo de Fórmula 1.
“El momento de planificar es ahora, especialmente pensando en 2021, cuando las nuevas reglas entren en vigencia y también el límite de presupuesto. Los mejores equipos avanzan para asignar recursos importantes antes de que se introduzca la restricción. El otro punto serán los fichajes. Llegarán algunos ingenieros especializados en la “dinámica del vehículo” y “gestión de neumáticos”, algunos ya han llegado. Nombres desconocidos para el público en general pero figuras clave para corregir debilidades”, comentó Louis Camilleri para el Corriere della Sera.