Ferrari renovará la imagen de sus autos. El modelo 2018 vuelve a sus orígenes y tendrá un tono rojizo más oscuro que sus predecesores, en parte por la salida de Santander como patrocinador del equipo italiano.
El periodista del Corriere della Sera, Giorgio Terruzzi, muy ligado a la escudería del ‘Cavallino Rampante’ desvela que el monoplaza con el que Ferrari quiere volver a luchar por el Mundial tendrá menos tonos blancos y más líneas grises -algo que ya introdujo Ducati en el Mundial de MotoGP-, con un aspecto muy similar al 312 de 1969.
De ese modo, Ferrari volvería a rescatar una personalidad perdida durante las últimas décadas. Primero por la entrada de Marlboro y Vodafone, lo que obligó a pintar el alerón trasero y delantero de blanco -exceptuando el año 2007 y 2008-, donde el Ferrari de Kimi Räikkönen y Felipe Massa era totalmente rojo.
Santander añadió más blanco que nunca al chasis italiano, aunque su salida como patrocinador permite a Ferrari renovar dicha imagen. Los italianos presentan el nuevo coche este jueves, 22 de febrero.
Las decoraciones están siendo una de las principales noticias durante la pretemporada. Red Bull sorprendió ayer con el camuflaje pixelado azul oscuro que utilizará para los test de pretemporada.
La decoración ha sido bien recibido y muchos pedían que fuese la imagen definitiva del RB14. Sin embargo, los austríacos confirmaron que en Australia regresarán a sus colores habituales.
Otra incógnita es McLaren. Los británicos juegan al despiste y dan pequeñas pistas sobre cómo será la nueva decoración del MCL33.
Night shift at McLaren will never be the same again. MCL33 is coming. 23.02.18. BeBrave pic.twitter.com/X36wXaO3pG
Todo apunta a que será naranja, con una evidente influencia del McLaren M16C que pilotó Johnny Rutherford, como puedes ver en este enlace.