En la mañana de ayer en la escuela "Coronel Casimiro Recuero" se vivió una escena de extrema tensión cuando una maestra de cuarto año fue sorprendida por la tía de una de sus alumnas, quien la golpeó, acusándola de tener en su poder un celular que estaba perdido desde el lunes. Por el violento hecho el gremio docente y la DGE ya tomaron cartas en el asunto.
La agresora ingresó al curso cuando apenas comenzaba la jornada educativa. Sin mediar palabra y frente a todo el curso, le propinó un puñetazo a la docente y luego intentó ahorcarla vcon un pañuelo que llevaba la victima en el cuello.
Ante este atroz escenario, los alumnos comenzaron a gritar y algunos salieron a pedir ayuda. Entre la vicedirectora y un profesor lograron alejar a la atacante, quien fue alejada lanzando patadas, según contaron desde el gremio docente SUTE.
"Lo que mas angustiada me tiene son mis alumnos, no puedo olvidar sus gritos", contó a los representantes gremiales.
Lo publicó en Facebook
La docente se descompensó y luego fue atendida por personal de la ART y cuerpo médico forense. Actualmente, la maestra se encuentra con lesiones en el cuello y en la cara, pero fuera de peligro, indicaron desde el sindicato.
El representante del SUTE en las escuelas de Las Heras, Rafael Alessi, informó que mañana habrá una reunión entre los directivos de la Casimiro Recuero y, además, comentó que muchos padres no enviaran a sus hijos en apoyo a la maestra.
Aparentemente, la agresora cuenta con antecedentes policiales y habría premeditado el ataque. Las autoridades del colegio cuentan con capturas de pantalla que indican que la mujer publicó sus intenciones en Facebook.
En tanto, sobre la victima, contaron que lleva mas de 20 años ejerciendo la docencia y dijo que, a pesar de la golpiza recibida, se siente triste por la situación que vivieron los alumnos:
Qué hará la DGE
El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, y el responsable de de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández, comentaron a Los Andes que han tomado cartas en el asunto y que brindarán a la maestra cobertura legal, días de licencia correspondientes, y apoyo activo y directo. Además, declararon que el gobernador Alfredo Cornejo está al tanto de la situación.
En cuanto a la agresora, se le realizará una orden de no acercamiento hacia la víctima y a la escuela.
En el caso interviene la Unidad Fiscal 14 de El Algarrobal.