Quedó más que claro que la salida de Toti Arias la terminó detonando la muy mala campaña en condición de visitante. Desde que arribó Omar Labruna a la conducción técnica, sin ser tampoco ahora un equipo brillante, Gimnasia logra sumar fuera del Víctor Legrotaglie y sólo esto alcanzó para enderezar la nave y salir de zona de descenso.
En casa, el Mensana se hace fuerte y por eso logró equilibrar los números. Toti Arias sumó cuatro puntos de los 42 que disputó como visitante (poco más del 9 por ciento de efectividad).
Labruna, en cambio, ya alcanzó las cuatro unidades en sólo cuatro presentaciones fuera de nuestra provincia (25% de efectividad). Ni con Arias ni con Labruna, Gimnasia ha logrado marcar más de un gol fuera de nuestra provincia (la única vez que anotó dos tantos fue en el 2-4 en el Bautista Gargantini). Se viene Atlético Paraná, una nueva presentación afuera.
Ahora, el Lobo acumula dos sin perder fuera de casa. Que no se corte.
Breves mensanas
A media docena. Con el empate en Corrientes, Gimnasia quedó a 6 puntos de asegurar la permanencia sin depender de nadie. Es decir, ganando los dos en casa, alcanzaría. ¿Quiénes vienen al Legrotaglie? Central Córdoba y Villa Dálmine. Cada vez queda menos...
Dos más para Omar. Genaro Vuanello y Jonathan Lastra viajarán hoy para sumarse al plantel que quedará concentrado una semana en Paraná, a la espera del partido del próximo sábado, a las 17, ante Atlético de esa ciudad. Esto se debió a una nueva molestia de Lucas Farías que lo pone en duda para el choque ante el Gato.
Garay se queda. "David es muy importante para el grupo y todos debemos estar juntos para sacar esto adelante", dijo Labruna sobre expulsado Garay, quien se quedará pese a no poder jugar ante el Gato.