En la historia de Godoy Cruz hay varios jugadores que se fueron bien con los hinchas y mal con los dirigentes, pero Fernando Zuqui fue una excepción, ya que su pase a Boca dejó buenos números y quedó en el corazón del hincha.
Después del debut como jugador de Estudiantes, el ex capitán tombino contó como fue el paso de Mendoza a Buenos Aires, su paso y el campeonato con Boca y también aseguró que en algún momento volverá al Tomba para tratar de ser campeón.
-¿En Boca no tuviste la chance de jugar en un puesto donde rendís mejor?
-En Boca me tocó jugar en una posición diferente, que no estaba acostumbrado y que no me sentía cómodo, pero respeté la decisión del técnico. En Estudiantes puedo jugar en una posición que conozco y que me siento cómodo.
-No es fácil llegar, tener tres entrenamientos, saltar a la cancha y ser figura...
-La figura fue el equipo porque dimos vuelta un partido importantísimo. Si bien llevaba tres entrenamientos me encontré con un grupo muy bueno y que quiere pelear por cosas importantes.
-¿Qué te dejó tu paso por Boca?
-Fue un paso muy positivo porque aprendí mucho, salí campeón y es algo que nunca voy a olvidar. Lamentablemente no encontré la continuidad que necesita cada jugador para ganar en confianza y por eso no dudé ni un segundo cuando llegó la propuesta de Estudiantes.
-¿Cuál fue la primera impresión de tu nuevo DT: Gustavo Matosas?
-Parece un tipo muy sincero y tiene una idea de juego bastante clara y eso nos lo traslada a nosotros para que lo hagamos dentro de la cancha. La idea es salir siempre a ser protagonista.
-¿Te hubiera gustado jugar Copa Libertadores con Godoy Cruz?
-Obvio que sí, Godoy Cruz me dio todo, soy hincha y ojalá que más adelante pueda volver para jugarla, pero también sueño con ser campeón con Godoy Cruz.
-¿Tenés pensado volver?
-No sé en que momento, pero tengo claro que voy a volver porque soy hincha y quiero conseguir cosas importantes porque todavía sigo con la espina de no haber llegado a esa instancia final. Por suerte me fui bien del club y eso servirá para volver y ayudar a conseguir cosas importantes.
-¿Qué te pareció la actuación en la Copa Libertadores?
-Fue algo histórico, lo seguí como un hincha. Cuando Javi Correa hizo el gol en Brasil lo grité de una manera que casi me echan del edificio.