Fernando Zuqui es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Godoy Cruz. El volante dejó el Tomba en junio del 2016 para vestir la camiseta de Boca y después pasó a Estudiantes, rival del Tomba en el debut de la Superliga.
"Siempre que enfrento a Godoy Cruz es un partido especial. Si me toca hacer un gol no lo voy a gritar porque soy hincha y además por el respeto por todo lo que medio el club", aseguró el volante en el programa LTA de Radio Jornada.
"En Estudiantes estoy muy bien porque estoy jugando en el puesto que me siento más cómodo, lamentablemente en Boca no lo pude hacer de mejor manera porque me tuve que adaptar al equipo y jugar en una posición que no me favorecía", señaló.
Uno de los referentes de Estudiantes es Juan Sebastián Verón, que además de ser un empblema como jugador es el presidente del la institución. "La Bruja" jugaba en la misma posición que Zuqui, quien confió que habla seguido con él: "Verón me habla mucho porque juego en el sector que él lo hacía y porque me están dejando a cargo de las pelotas paradas del equipo".
Después del partido de ida por los Octavos de final de la Copa Libertadores entre el Pincha y Gremio de Porto Alegre, el oriundo de Luján se mostró feliz por el triunfo, pero enojado por la tarjeta roja: “Después del partido ante Gremio analizamos con los chicos lo bueno que hicimos y lo que tendremos que hacer el domingo ante un rival duro como Godoy Cruz”, cerró.