“Hola Capi”, tira La Yoya Ayoví mientras estrecha su mano derecha con la de Fernando Rubén Zuqui, quien sonrojado por la situación, no para de reírse. “Este habla menos que... jeje. ¡Pero lo banco a muerte!”, agrega el ecuatoriano ante la risa generalizada de los pocos presentes.
Es la antesala de la exclusiva charla de Más Deportes con el flamante capitán de Godoy Cruz. El chico que entre los 5 y los 17 años jugó en Luján hasta desembarcar en el Tomba de sus amores de la mano del inefable Daniel Oldrá.
-¿Te tomó por sorpresa la designación?
-La verdad que sí, es algo muy lindo que hay que asumirlo con mucha responsabilidad, pero estoy tranquilo, pensando que debemos prepararnos de la mejor manera para el primer partido, que va a ser un clásico muy importante tanto para nosotros como para la gente.
-Pensar que hace un año ni siquiera eras titular en Godoy Cruz. Hoy no sólo encontraste un lugar en el equipo, sino que ya sos capitán. Pasó todo muy rápido, ¿no?
-Sin duda, la verdad que no me lo esperaba, la decisión del Gato me tomó por sorpresa. En campeonatos anteriores me costó encontrar un lugar, pero desde muy chico uno venía haciendo un gran esfuerzo y esto es algo que tomo como una recompensa. Estoy muy contento, pero lo más importante es que el grupo esté bien.
-¿Qué implica ser capitán?
-Muchas cosas. En primer lugar hay que ser responsable, ser el primero a la hora de entrenar y ser ejemplo de los más chicos. En este plantel hay muchos juveniles y hay que marcarles el camino de lo que significa estar en Primera.
-Se fueron muchos referentes del equipo. ¿Creés que la elección tiene que ver con recuperar el sentido de pertenencia que en algún momento supo tener Godoy Cruz?
-Pienso que sí. Diego Rodríguez y Federico Lértora son jugadores de mucha experiencia y talento de los cuales aprendí mucho, pero estoy contento porque dieron un paso muy importante en sus carreras. Ahora hay que hacer las cosas lo mejor posible para dar el máximo por un club que se merece estar bien arriba.
-No muchos saben que en las vacaciones te sometiste a una cirugía. Contanos un poco de qué se trató...
-Sí, en las vacaciones tuve que operarme de un testículo. Por ahí se complicó un poquito la operación y tuve que hacer reposo unos días más de la cuenta, pero lo importante es que ya estoy entrenando normal con el grupo y que está todo en perfectas condiciones.