Fernando Zuqui: “Duele y mucho no cumplir con los objetivos”

El capitán del Expreso siente la camiseta como pocos. Es hincha del club y nació en el semillero de la institución. Palabra autorizada frente a una mala campaña.

Fernando Zuqui: “Duele y mucho no cumplir con los objetivos”

Tiene esa pasta de capitán. Líder. Referente. Fernando Zuqui, pese a su corta edad y con pocos años en Primera División, se ganó un lugar importante en el vestuario Tombino.

Su voz es una de las más escuchadas en la intimidad del grupo. No hay dudas que el volante es palabra autorizada para  realizar un análisis de la pobre campaña del Tomba.

Junto a Más Deportes, el volante no se guardó nada al momento de enfrentar el micrófono: "El objetivo no se cumplió. Duele y mucho. Todo el grupo está caído. Tuvimos un año muy irregular y encima fallamos en las dos últimas finales, ante Colón y Defensa y Justicia". Frontal y sin excusas. Como cuando luce la cinta de capitán dentro del campo de juego.

-¿Encuentran alguna explicación para esta campaña tan pobre de Godoy Cruz en 2015?

-Nunca en todo el torneo, logramos hacer la diferencia. En algunos partidos nos faltó contundencia. En otros, fallamos desde lo defensivo. Repito, fuimos muy irregulares y lo pagamos muy caro. Duele terminar el año así sin aspiraciones.

-En tu caso debe doler un poco más, ya que sos el capitán del equipo del cual sos hincha y conocés cada rincón del club de memoria.

-La verdad que en lo personal me duele mucho. Los que me conocen saben lo que siento por esta camiseta. Pero el grupo está mal. Teníamos confianza que podíamos luchar para entrar a la Liguilla por un lugar en la Sudamericana. No se dio.

-Sin dudas que al grupo le afectó el cambio de entrenador, empezaron con el Gato Oldrá, vino Heinze, volvió el Gato. ¿Ahora, no saben quién será el DT?

-Con la mano en el corazón, nosotros estamos al margen de esa situación. La manejan los directivos del club. Ahora, vamos a ver qué pasa. Quién llega. Desde lo futbolístico, nosotros sabíamos que estos dos últimos partidos, teníamos que jugarlos como una final. Y la realidad indica que no hicimos lo que no teníamos que hacer. Entrando a la Liguilla, el análisis hubiera sido otro. Más allá, de que somos conscientes que no tuvimos un buen año.

-Y en lo personal, cómo te sentís: titular indiscutido, dueño de la cinta de capitán y uno de los máximos referentes de Godoy Cruz.

-Se termina un buen año desde lo personal. Me sentí muy bien, tuvo el plus que me gané la confianza de los entrenadores que tuve y de mis compañeros. Sin embargo, no estoy bien. No se logró el objetivo que se trazó el grupo. Si la meta colectiva se logra, en lo personal te repercute más. Al revés, no tiene sentido.

-¿Godoy Cruz tendrá el mismo capitán en 2016 o existe la posibilidad de qué emigres a otra institución?

-No tengo conocimiento de ninguna propuesta. No tengo idea de cara al futuro. Sólo pienso en Godoy Cruz. Quiero revancha el año que viene. Este club merece estar más arriba.

-Como capitán, ¿qué mensajes le podés dar al hincha del Expreso, el cual estaba muy ilusionado con entrar a la Sudamericana?

-Sólo palabras de agradecimientos por cómo nos han acompañado durante este año que fue muy largo.  Estuvieron a nuestro lado en todo sentido. Y eso es un valor agregado muy importante para el jugador.

Ahora la misión es encontrar un nuevo DT

Terminó el torneo y la competencia para el Tomba recién arrancará el año que viene. Hoy el objetivo en la Bodega es definir el nuevo entrenador que comandará el equipo en la próxima temporada. El presidente está aguardando la decisión de Jorge Almirón, pero también existen varias alternativas si el Negro arregla en México. Carlos Bustos, Jorge Da Silva, Gustavo Matosas están en la lista, y ahora se sumó Julio Falcioni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA