Será jueves de boxeo, un atípico jueves pero de boxeo al fin, cuando hará su presentación el nuevo pupilo de Pablo Chacón, Fernando Ruiz.
Oriundo de Buenos Aires, desde hace un tiempo el púgil se entrena bajo las órdenes del ex campeón mundial pluma, en el gimnasio de la calle Molinero Tejeda y Gailhac, en Las Heras, donde hoy a partir de las 18, será el pesaje oficial del combate. El pleito entre el bonaerense y el palmirense Oscar Ahumada, quien llega bajo la conducción de “Caco” Ponce, será a 6 rounds.
“Estamos organizando festivales en mi gimnasio y viendo cómo poder hacerlo, porque es muy difícil en estos días”, comentó Pablo Chacón.
“Ponce le va a conseguir algún apoyo económico a su pupilo y yo al mío. De otra manera es imposible organizar”, destacó el ex campeón.
La entrada tendrá un valor de 50 guantes.
Por el cinturón latino
Nahuel Galesi, otro de los pupilos del ex medallista olímpico, continúa con su preparación de cara a su posibilidad por el título latino superligero, en Tupungato. Así lo expuso Chacón: “Estamos trabajando para que se realice en ese departamento tan lindo. Lo vamos a hacer con televisación de TyC Sports”, destacó.
En la velada también se presentaría el cubano Williams Scull. El “Moreno” que se ha radicado en Mendoza desde noviembre de 2015, debutaría como profesional.
El isleño ha realizado tres combates en nuestra provincia, empató uno y ganó claramente los restantes. Ahora saltaría al campo rentado de la mano del ex campeón mundial pluma de la OMB, Chacón.