Casi sin voz después de los dos días de festejos, el presidente de Gimnasia Fernando Porretta habló de todas sus sensaciones y de lo que el club planea de cara al futuro en la Primera B Nacional en una entrevista que dio a 261 Deportes de Radio Jornada.
“La verdad que cuando llegamos al club nos habíamos planteado ascender a la B Nacional en el 2017, pero se nos dio en el 2014 y estamos muy contentos con eso. La mayor tranquilidad que tenemos es que hemos hecho las cosas bien desde todas las partes y acá debo destacar a los miembros de la Comisión Directiva, como Gustavo Giménez”, aseguró el empresario al que se lo nota exhultante.
“Nosotros siempre apostamos a darle seriedad a un proceso de trabajo y lo vamos a seguir haciendo. En muchas oportunidades el hincha se pone nervioso y pide cambios, pero nosotros sabemos lo que Toti Arias le podía dar al club y por eso lo bancamos a muerte, como adelantó que está ratificado para seguir. Para que ustedes entiendan la profesionalidad con la que se maneja este cuerpo técnico, puedo contar que cuando fuimos a cenar el domingo por la noche, Toti nos pasó un papel con todo lo que necesitaba para la B Nacional”, confesó.
A la hora de pensar en el futuro, pone los pies sobre la tierra. “El peor error que podemos cometer es pensar que vamos a salir a conseguir el título en la primera temporada. Tenemos que hacer una planificación para ir dando pasos cortos y después sí intentar llegar a Primera”, siguió contando.
Con respecto a lo institucional, aseguró que “primero estamos trabajando para organizar un gran festejo en nuestra cancha, en donde haya una comunión de todo el pueblo blanquinegro. No queremos una cena cara y sólo para pocos, porque este éxito es de todos. En los próximos días daremos detalles al respecto”.
También habló sobre la localía en la segunda categoría del fútbol nacional. “Nuestro estadio está en condiciones para que juguemos allí, pero vamos a hacer algunas obras más. Queremos terminar la platea y vamos a sacar la tela de ese sector, porque queremos demostrar que se puede jugar sin telas. No está en nuestros planes hacer un sector de palcos. Lo que si esperamos es que la gente nos acompañe como nos acompañó en la semifinal contra la CAI y en las finales contra Aconquija y Talleres. El club necesita el apoyo de su gente”.
Por último se refirió a la exitosa campaña de socios que hizo el club bajo su gestión. “Tenemos 2.000 socios y esperemos que haya muchos más el año que viene. Estamos trabajando para darle cosas al socio, para eso hemos recuperado el predio de las canchas de paddle, dónde haremos una sede social y en el futuro una pileta de natación”, finalizó.