Gimnasia y Esgrima regresó a la B Nacional. Después de mucho esfuerzo, retornó a la segunda categoría del fútbol argentino. Todo es festejo en el mundo blanquinegro. Sin embargo, esta mañana se conoció una noticia que podría repercutir en el espectro inmediato del Lobo: Fernando Porreta, presidente de la institución, puso en duda su continuidad.
En una charla con Radio Nihuil, el máximo dirigente mensana afirmó que su "obligación era dejar a Gimnasia en la B Nacional" y que no sabe si se presentará a la reelección. El mes próximo habrá comicios en la institución del Parque y ahora todo quedó en veremos.
"Todavía no sé cuál será el futuro porque tenemos elecciones el mes que viene. No quiero hablar del futuro del cuerpo técnico porque hay elecciones. La nueva comisión directiva lo va a decidir. Yo puedo estar o no", agregó.
"El hincha siempre quiere ganar, ascender, tener el club lindo, que la familia esté en el club. Hemos tratado de hacer eso y es el éxito más grande que tenemos. Por eso no he festejado, era mi obligación. Ésa es mi verdad", sumó en la entrevista.
Porreta, más adelante, dijo: "El fútbol es muy duro y cuando estás acostumbrado al éxito, a cumplir, te sentís con una permanente obligación para con el hincha. No podés llevarlo a medias".
Desde su llegada, el club tuvo un ascenso frenético en todo sentido. No solo desde lo deportivo, sino a nivel social. El socio e hincha del Lobo lo reconoce y seguramente se manifestará para convencerlo de que continúe.