En el Zonal Cuyano, el más ganador del GP Vendimia, es de San Juan. Como si las tres victorias que tenía -antes de disputar la segunda fecha- no fueran suficientes, Fernando Persia anotó otro éxito con su fiel Fiat 600 para convertirse en el rey de la cosecha en la Clase 1.
Ganó una aburrida final que terminó con apenas tres autos. Lo único interesante se vivió en el momento que el poleman Juan Martín Herrero tocó en la chicana al sanjuanino Carlos Santaella, quien vueltas antes había superado a Persia. Esto provocó la bandera roja para poder retirar la “Renoleta” del sanrafaelino.
Con dos protagonistas fuera de la lucha, el vencedor de las ediciones de 2012, 2014 y 2015 celebró a los 61 años de edad. Sergio Ferrigno y Leonardo Montiveros arribaron lejos para completar el podio.
Maximiliano Martínez fue el único piloto en repetir triunfo. El monarca venía de ganar en la primera fecha y saltó de alegría otra vez al adjudicarse la carrera de Fórmula 1100.
Ángel Rubio, que había ganado la serie, y Juan Pablo Pérez, no pudieron con el Fiat 600 del tunuyanino y debieron conformarse con arribar detrás.