Luego de la gran victoria obtenida el pasado lunes en el Polideportivo Municipal Leopoldo Juan Brozovix ante Gimnasia de La Plata (96-89), Rivadavia vive y respira días de tranquilidad como hacía mucho no lo sentía. Y es que el triunfo ante el conjunto Tripero, significó el segundo éxito consecutivo como local y la posibilidad, en caso de ganar mañana es de volver a soñar con la clasificación directa a los cuartos de final.
Su entrenador, Fernando Minelli, habló con Más Deportes sobre la actualidad de Rivadavia y por supuesto, palpitando lo que será mañana un juego trascendental para el futuro de ambos equipos en la Conferencia Sur.
-¿Sintieron desahogo tras la victoria ante Gimnasia?
-Creo que el desahogo más que nada fue por cómo se dio el juego. Gimnasia demostró que es un equipazo y sus tiradores tuvieron una noche fabulosa. A pesar de esto, dominamos el partido en gran parte y lo pudimos cerrar con mucha jerarquía.
-Y desde el banco encontraste respuestas…
-Sí, la verdad es que de a poco vamos encontrando el nivel que queremos. Llaver, Arancibia y Lazcano que son los U23 que tenemos, cuando tuvieron que aparecer lo hicieron de gran manera, para luego dejarles el cierre a los mayores. Estamos haciéndonos largos y eso, en un torneo como este, es fundamental.
-¿Facundo Lazcano es la revelación del certamen?
-Los últimos dos partidos de Facu han sido importantísimos. Contra Deportivo Viedma estuvo muy activo en defensa y ante Gimnasia nos dio muchos rebotes ofensivos que nos sirvieron para atacar en segundas oportunidades. Como decía anteriormente, cuando el equipo se hace largo todo es más fácil. El nivel de Lazcano y el de los chicos de la casa nos hacen pensar en que estamos para dar pelea.
-¿Cómo imaginás el encuentro ante Temperley?
-Durísimo, como vienen siendo todos los juegos en esta categoría. La paridad es enorme, ni el que hoy es puntero se puede relajar porque ninguna victoria está asegurada. A Temperley lo enfrentamos en Buenos Aires y logramos el triunfo, pero sabemos que ahora cuenta con dos nuevos extranjeros y de mucha experiencia.
-¿Qué le dirías al hincha Naranja en este momento?
-Primero, espero que estén felices por el triunfo del lunes. Fue un espectáculo de primer nivel, digno de ver. Y segundo, agradecerles por el aliento incondicional que nos brindan y ojalá este jueves (por hoy) podamos conseguir una nueva victoria y sufriendo menos (risas).
El Naranja buscará esta noche seguir por la senda del triunfo y más como local, donde a principio de temporada se le escaparon puntos que hoy lamenta. Mañana desde las 21.30 se medirá ante Temperley, equipo que viene de vencer a Villa Mitre y que contrató hace dos semanas a John Thomas, hombre de mucha experiencia en nuestro país, vistiendo las camisetas de Bahía Basket (Liga Nacional), Estudiantes de Olavarría, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Chivilcoy y Rocamora (TNA).
Desde la línea de tres puntos
Matías Sandes fue a ver al Naranja: El mendocino, actual jugador de San Lorenzo de Almagro, está en su tierra natal recuperándose de una lesión en su hombro y aprovechó para ver a Rivadavia en La Liga Argentina.
Se viene una nueva cena: La subcomisión de Rivadavia Básquet tiene previsto para este viernes la tradicional cena para los hinchas, amigos y jugadores. Será a la hora 22 en el Centro De Jubilados y el costo de la tarjeta es de 300 pesos. Se puede adquirir esta noche en el estadio.
Pensando en la Súper Liga: Con la vuelta de Diego Arce, más la continuidad de Fernando Ronco y Agustín Gómez como baluartes, Rivadavia se encuentra en plena pretemporada trabajando con un claro objetivo: Volver a gritar campeón.
PROBABLES FORMACIONES
Rivadavia
Federico Grenni
Andrés Llaver
Casey Jones
Quadir Welton
Abel Trejo
DT: Fernando Minelli
Temperley
Lucas Ortiz
Federico Dayer
Leopoldo Ibáñez Paz
John Thomas
Sebastián Chaine
DT: Leonardo Costa