Fue un primer juego que se puede analizar en dos etapas. Un primer tiempo donde Rivadavia dejó muchas dudas en ataque y respondió en defensa. Todo lo contrario en el complemento. Es que reaccionó el elenco de Minelli y dictó una cátedra de cómo se juega esta clase de partidos: defensa invulnerable y concentración absoluta en ataque. Corriendo cuando se puede y posesiones largas para buscar el mejor lanzador a pie firme.
Así, Rivadavia logró ganar por 17 puntos (70-53) el primer chico ante Estudiantes (LP). Resultado que no aparecía en los análisis previos ni del más optimista simpatizante Naranja. Finalizado el juego, el Colo, charló con Más Deportes y expresó sus sensaciones.
-Se ganó por una amplia diferencia, pero ¿estás más satisfecho por lo que el equipo hizo en defensa que por lo que realizó en ataque?
-El Primer objetivo era ganar. Y se logró. La diferencia de 17 puntos (70-53) no es real. Creo que es una locura dejar a un equipo como Estudiantes en 53 puntos. Tenían un promedio de 85 en los últimos 6 juegos. Sin dudas, contento por la actitud defensiva, sin embargo, el miércoles (por hoy) será otra historia.
-¿Se puede dividir el partido en dos etapas?
-Obviamente, en el primer tiempo estuvimos bien en defensa pero desenfocados en ataque. En el segundo llegó la reacción positiva. Existía la incertidumbe si bajamos la intensidad defensiva, pero todo lo contrario, la subimos. Apareció Maranesi y ese juego uno contra uno que nos da buenos resultados. También destaco la aparición de Arce que convirtió puntos importantes. Esa es una virtud de este equipo: siempre hay recambio.
-¿Qué pensaste en el primer tiempo, cuando el equipo se mostró impreciso en ataque. Por ejemplo, llevaba 1 de 7 en triples?
-Pasó lo mismo con Villa Mitre de Capital Federal. Estuvimos erráticos. Buscamos alternativas rápidas. Por suerte encontramos algo de gol debajo de los cristales. Pero la cabeza empieza a funcionar de otra manera. Es más, metimos a Fernando (Ronco) y también fallamos. Pero seguimos defendiendo fuerte y esa fue la clave para que ellos no se escapara. Luego, poco a poco, nos salieron mejor las cosas.
-¿Fue clave no permitir la salida rápida de Estudiantes en la transición defensa-ataque?
-Sabíamos de eso. Somos dos equipos similares. Jugamos rápidos o tenemos la bola durante 20 segundos e intentamos ataques largos. Le pudimos bajar el contragolpe, el goleo de tres puntos. Y ahí estuvo la clave para el quiebre.
-¿Cómo te imaginas el segundo juego?
-Será una historia diferente. El equipo que descansó mejor, sin dudas, tendrá ventaja.
-Con actuaciones así, ¿quién no se anima a soñar?. Por ejemplo, resignaste a Trejo en el primer cuarto y apareció Torino.
-Son momentos del juego. Nos hizo bien que Chiquito (Trejo) descansara. No fue un punto de referencia en la zona pintada y Alberici y Torino convirtieron puntos en la pintura fundamentales o desde cinco metros. Ahora necesitamos que todos estén bien para el sgundo juego.