“Sin dudas, fue un debut soñado. Los números indican que hicimos un partido que rozó la perfección. Este tipo de actuaciones ilusionan y mucho. Pero, tenemos que ser muy conscientes que este torneo es muy largo, es el primer partido, pero ganar de esta manera es importante”.
Estas fueron las primeras palabras que el entrenador del Centro Deportivo Rivadavia, Fernando Minelli, le brindó a Más Deportes, un día después del debut soñado que tuvo el conjunto Naranja en el Torneo Federal al apabullar a Atenas Sport Club por 19 puntos: 65-46.
- Con el resultado y el triunfo en el bolsillo, ¿te imaginabas una actuación de esta índole y más teniendo en cuenta que era el debut de ambos equipos?
- Con la mano en el corazón, fue impresionante. Sin dudas, ellos nunca encontraron su juego. Esa fue nuestra clave. En la previa, estábamos muy preocupados por la cantidad de nombres de jerarquía que tiene. Atenas ha conformado un gran equipo. Sin embargo, fuimos muy superiores durante todo el partido.
- ¿Cuál fue la clave del triunfo? Según los números, dejar al equipo contrario con 46 puntos debe haber sido la mayor virtud de ustedes.
- Nuestra defensa fue muy dura e intensa. La temporada pasada también tuvimos ese plus que fue nuestro juego defensivo. En la serie contra Estudiantes de Olavarría logramos bajarle 20 puntos.
Arrancamos con marca personal y mucha ayuda y controlamos el lanzamiento externo de Masieri. Cuando ellos movieron el banco de relevos e ingresó Paparini y Blanco, mechamos nuestras marcas con un sistema zonal. La clave pasó porque los dejamos sin lanzamientos.
- Y en ofensiva, ¿qué fue lo que más te gustó de tu equipo?
- Tenemos que reconocer que arrancamos con algunas falencias. No estuvimos finos desde el perímetro. Además, según las estadísticas, lanzamos muy pocos al aro. En el primer cuarto convertimos 16 puntos y en el segundo sólo 18. Pero, existen puntos altos como el goleo de Fernando Ronco con 17 puntos y Federico Pérez Da Rold con 18. Los cinco iniciales nuestros tuvieron un goleo repartido y eso es importante.
- En los últimos, años, los duelos con Atenas se han convertido en un clásico. ¿Tiene un sabor especial para ustedes?
- Y sí, sin dudas, que tienen un sabor especial. Se ha instalado algo de clásico y más teniendo en cuenta tantas cosas que pasaron que es preferible no nombrarlas (NdR: ambos equipos jugaron la final del torneo local anual 2013 y Atenas tras perder el primer partido, protestó los puntos por la inclusión en planilla de 10 jugadores mayores, cuando el reglamento sostenía que el máximo eran 9 mayores y 3 menores).
- ¿Un triunfo tan contundente, les permite a ustedes encarar los próximos dos partidos de local (Bahiense del Norte y Olimpo BB) con mayor expectativas?
- Fuimos un equipo muy parejo y concentrado. No tuvimos quiebres. Manteniendo este ritmo en cancha es muy difícil que perdamos. Es importante arrancar de esta manera. Estos triunfos te genera una motivación extra.