Nueve partidos jugados, nueve triunfos. Imbatible por donde se lo mire o analice. El único equipo del Torneo Federal en ese momento hasta el momento tiene nombre y como plus, es mendocino. Estamos hablando del Centro Deportivo Rivadavia. Ese equipo Naranja que representa a la “capital del básquetbol mendocino”.
En alguna oportunidad, cuando comenzaba a ganar torneos locales, su DT, Fernando Minelli, el padre de esta criatura, le dijo a Más Deportes: “Este equipo no tiene techo. No lo veo, con la mano en el corazón, no lo veo”. Y cuanta razón tenía. Porque Rivadavia desde que juega el Torneo Federal es el mejor equipo mendocino. Siempre pelea arriba. Su objetivo es el ascenso. Obviamente, el torneo local no lo descuida.
Sin embargo, su gente, la ciudad entera se lo pide y exige: llegó el momento de saltar al TNA. Por esta razón, con un esfuerzo descomunal desde lo económico, sus directivos mantuvieron la base estructural del torneo pasado (Grenni, Alberici, Ronco, Llaver, Arce, Gómez) y sumaron a dos jugadores de experiencia (Torino y Barreiro) y los resultados están a la vista. Hasta el momento es el mejor equipo de la categoría.
Sin embargo, su entrenador, Minelli, mantiene los pies sobre la tierra y con respecto al invicto de nueve triunfos y afirmó: “No nos deja sin dormir el invicto. Es una linda racha. Pero sabemos y somos conscientes que se va a cortar. La situación no tiene que ser de presión. Todo lo contrario, tiene que ser de disfrute. Ahora, invictos, todos nos quiere ganar. La hemos pasado al revés. Jugar contra equipos encumbrados y querer amargarlos. Pasarlos por arriba”.
-Cuál es la clave de este Rivadavia imbatible?
-Hemos logrado un equipo homogéneo. Nadie es egoísta y nadie quiere tirar más tiro que los demás. Cada uno cumple su rol depende del partido. Ante Anzorena, Ronco se cansó porque no está acostumbrado a jugar los 20’ del primer tiempo. Jugó un partidazo y respondió.
-En cada partido, el hincha se ilusiona, ¿cuál es el objetivo que tenés para esta primera fase?
- Lo principal es encontrar variantes para llegar de la mejor manera a los cruces de play offs. Lo más importante.
- Estuvieron contra las cuerdas contra Anzorena, pero le dieron vida y fueron mortales.
- Los cierren de los juegos son así. No hubo un equipo que dominó el juego en su totalidad. Hay que saber aprovechar las oportunidades. La clave fue no desistir cuando vimos la efectividad que tenían ellos desde el perímetro. Tuvimos una racha a favor y no la desaprovechamos. Insisto, somos un equipo compacto en todas las líneas.