Fernando Gamboa se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Mario Sciacqua, quien renunció después de dirigir al equipo el sábado, luego del partido que el equipo norteño le ganó a Nueva Chicago por 1-0, informaron fuentes del club.
Gamboa, ex entrenador de Newell's Old Boys, Independiente Rivadavia de Mendoza y Chacarita Juniors, acordó su vinculación por un año.
El ex jugador de Newell's, Boca, River y el seleccionado argentino reemplazará a Sciacqua, quien renunció al cargo por una situación de índole familiar, según se comentó en Jujuy, aunque también se atribuye su alejamiento a que los resultados del equipo no fueron los esperados.
El presidente de Gimnasia de Jujuy, Pedro Segura, señaló hoy que la llegada de Gamboa impulsará un proyecto para promover las inferiores del club, ya que la idea es nutrir de más jugadores al primer equipo, sin perder de vista el objetivo principal que es lograr el ascenso a la primera categoría.
“Viene para trabajar en un proyecto que tenemos y para armar un buen equipo pensando en el año que viene. Se trata de un técnico con un perfil que encaja en lo que necesitamos”, dijo Segura, quien anunció que Gamboa llegará mañana y el jueves será presentado oficialmente.
El debut se producirá el domingo cuando Gimnasia reciba a Argentinos Juniors, por la 19na. fecha del torneo.
Gamboa estará acompañado de su ayudante de campo Héctor Banegas y el preparador físico Esteban Coppia.