El volante Fernando Gago fue intervenido quirúrgicamente ayer al mediodía, luego de la lesión que sufrió en el Monumental cuando apenas iban treinta segundos de partido. Acompañado por Carlos Tevez, el mediocampista de Boca y de la Selección argentina se dirigió al Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, en donde fue operado por el doctor Batista.
La rotura del tendón de Aquiles le demandará una recuperación de seis meses, por lo cual se perderá lo que resta del torneo.
El jugador fue operado con éxito por el médico del plantel, Jorge Batista, y se espera que la recuperación le demandará entre 4 y 5 meses, por lo que recién podrá volver a jugar a principios de 2016. El volante sufrió la lesión apenas se inició el Superclásico que los "Xeneizes" ganaron por 1 a 0 ante River en el Monumental. La imagen lo mostraba cerca de la pelota cuando de repente quedó tendido en el suelo con claros síntomas de dolor y de haber detectado su cuadro: "Me corté el tendón", le dijo a uno de los compañeros que rápidamente se acercaron para asistirlo.
El club comunicó a través de su cuenta de Twitter que Gago “fue intervenido en forma exitosa”. También dio a conocer el parte médico del futbolista: desinserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Luego de la operación, el entrenador Rodolfo Arruabarrena se acercó a la clínica para visitarlo y se refirió al estado del futbolista: “Está muy bien anímicamente porque es un jugador muy fuerte desde lo mental”. “El partido con River ya pasó; ahora nos interesa Fernando, que por suerte está bien y ahora está con su familia”, agregó.
La mala noticia de la lesión de Gago afectará a Boca, pero también a la Selección, ya que el volante es una pieza importante para Gerardo Martino y en octubre arrancan las Eliminatorias Sudamericanas.
De esta manera, el ex jugador de Real Madrid se perderá las fechas decisivas del certamen y ahora deberá encarar una extensa recuperación para retomar la actividad en el campeonato del próximo año.
Una temida lesión
La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más temidas en el ámbito de la práctica profesional del deporte debido a lo complejo de la recuperación. David Beckham, Javier Zanetti y Kobe Bryant son algunos de los atletas de renombre que la padecieron. El primero en 2010 cuando jugaba en el Milan y estuvo seis meses sin poder jugar, mismo tiempo que le demandó a “Pupi”, quien al regreso de la misma, en 2013, optó por retirarse del fútbol. En abril del mismo año la sufrió el basquetbolista de la NBA, quien pudo volver recién ocho meses después.
Futbolistas argentinos que sufrieron la lesión
El de Paulo Ferrari es uno de los casos más recordados. A finales de 2014 sufrió por primera vez el cuadro durante un partido con Banfield. Su recuperación fue más rápida de lo previsto pero a principios de 2015, cuando su regreso era cuestión de días, volvió a sufrir la lesión durante un entrenamiento cuando golpeó su pie con una piedra. Fernando Crosa y Alberto Márcico también padecieron esta temida lesión.