El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago fue operado ayer con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha y hoy fue dado de alta del Instituto Agote donde fue intervenido.
El referente de Boca, que estará al menos seis meses fuera de las canchas, dejó el centro médico en silla de ruedas y con una férula en la pierna derecha, pese a que en un principio se pensaba que lo haría caminando.
Gago se lesionó el jueves 5 de octubre en La Bombonera, cuatro minutos después de ingresar -en el segundo tiempo- para el seleccionado nacional en el empate sin goles ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.
Tras aquel preocupante episodio los hinchas de Boca expresaron con carteles su apoyo, en el predio de Casa Amarilla donde el resto del plantel que conduce Guillermo barros Schelotto entrenó.
El capitán y referente de Boca Juniors -actual campeón del fútbol argentino- fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico del club "xeneize".