Luego de dos días de regatas de preparación, en aguas de Manly Brisbane, Australia, ayer los windsurfistas mendocinos Fernando Consorte (ARG 355) y Guillermo Zerga (ARG 345) iniciaron su campaña en el Mundial para la clase Raceboard 2016.
"Corrimos tres regatas con 12 nudos de intensidad. El nivel de la flota es muy alto, el campeonato recién comienza pero se vive muy intensamente", le contó a Más Deportes Fernando Consorte.
El timonel lujanino conquistó tres 5tos puestos para cerrar la primera jornada en el cuarto lugar de la general de la flota de 72 navegantes.
“El balance del primer día fue muy bueno, porque estuve peleando la punta con tres representantes olímpicos como el español Iván Pastor, el polaco Max Wojocik y el neocelandés Antonio Cozzolino”, agregó Consorte.
Por su parte, Willy Zerga (ARG 345) ocupa el plafón 37 de la general, producto de los arribos al portón de llegada en los puestos: 33°, 40° y 36°.
Por último los campeones de la clase Patrik Pollak (SVK 1), Pedro Moura (POR 73) y Juha Blinnikka (FIN 6) quedaron relegados en el TOP 10.
Ellos fueron rivales directos de Consorte en la lucha por un lugar en el podio en el pasado Mundial Master, en Riga, Letonia, Torneo donde el mendocino fue subcampeón.