El flamante campeón mendocino del Ranking local, en la clase Raceboard, le contó a Más Deportes en los días previos a su viaje al Vieno mundo: “Con vientos medios y altos, tengo mayores posibilidades para pelear por un lugar de privilegio en la flota, en la clasificación general”.
Ayer, el timonel mendocino Fernando Consorte (ARG 355) fue el dueño de las dos primeras regatas del Mundial Master para la clase Raceboard, campeonato ecuménico que ayer comenzó a dipsutarse en las apasibles aguas de Riga, en la capital de Letonia.
El representante de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), y el único navengante argentino en la competencia, sumó también un tercer lugar en la tercera bataría, y producto de una caída (que incluyó una protesta y también la descalificación del portugues Pedro Moura, POR 73), un 19no lugar. Resultados que lo dejaron espectante en el cuarto lugar de la general.
“Las condiciones de navegación no me favorecen. En Riga hay pocos vientos y debí trabajar con Federico Rama (mi preparador físico) buscando bajar de peso sin perder fuerza. Fue una forma de compensar la altura e intentar no perder velocidad”, indicó el lujanino.
“Corrimos con vientos que promediaron los ocho nudos de intensidad, tengo algunas ampollas en las manos porque debimos bombear mucho para ganar impulso”.
“La cancha de regatas está situada en un lago de aguas calmas, en el Báltico”, sostiene Consorte. En el lago Kizezers, el nivel es muy alto: “estan presentes, entre otros, Pedro Moura (POR 73) y Patrik Pollak (SVK1), que el año pasado terminaron en el segundo y tercer puesto de la general en el Mundial de Holanda. Es un torneo muy competitivo y sé que puedo lograr muy buenos resultados”.
Ésta no es la primera campaña mundialista para Consorte, porque el windsurfista, que debutó en Cádiz (2005), compitió entre otros torneos en: Pataya (2006), Potrerillos (2007), Alemania (2009), Matigues (2010), San Francisco (2011) y Medemblik (2012). “La experiencia que he ganado es importante. Sé hasta dónde puedo aspirar y me he preparado para dar mi máximo esfuerzo” subrayó Consorte.