Ayer, luego de más de un año de espera, el Velódromo provincial Ernesto Contreras volvió a abrir sus puertas. En la jornada inaugural de la temporada de pista los grandes protagonistas fueron los más chicos. El semillero.
El campeonato local de velocidad, organizado por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), abrió su programa con la disputa de la Vueltas Puntables para los corredores de las categorías 2004, 2005 y 2006. Teniendo como plato fuerte, al promediar la tarde, la carrera de 84 giros para las divisiones Juveniles, Sub-23 y Elite.
Fue destacable el tesón de Celeste Reyes, quien con su casco rosa y el dorsal N° 125, se animó a competir de igual a igual con los varones y en cada uno de los giros cosechó el aplauso y también la admiración del numeroso público que llegó hasta el Parque.
Los técnicos Gustavo Alaria, Pablo León, Leonel Cuni y Aldo Aciar, bajo un cielo nublado, exhibieron en el principal teatro del ciclismo provincial su trabajo de formación. Expresando, con el pulgar en alto, al final de la carrera por el trabajo realizado por sus pupilos en cada repiquetear de la campana.
El podio del futuro
Leonardo Estela con 15 unidades se impuso en la categoría 2004, escoltado por Ramiro Castro (8) y Gastón Durán (7). Mientras que en la división 2005, con 13 puntos, lideró Joaquín Vega secundado por Ulises Porra (11). Igualados en puntos y definiendo por el último embalaje, en la categoría 2006, Exequiel Reyes y Santiago Lespina sumaron 8 puntos. Junto a ello pedaleó Celeste Reyes, de 8 años.
La tarde de Castro
Fernando Castro se convirtió en el primer ganador de la temporada de pista tras sumar 46 unidades, frente a un pelotón que reunió a poco más de treinta corredores durante los 84 giros de las Vueltas Puntables. En la división estelar la Sub-23 y Elite, con un giro ganado, por la mejor posición en el embalaje final Castro definió ala pulseada con Miguel Nebot. Mientras que Leonardo Cobarrubia, con 43 puntos, completó el podio. Completaron el Top 5: Gustavo Albarracín y Emiliano Fernández.
Los protagonistas
“El balance es positivo”. Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), destacó: “Estoy muy feliz porque pudimos volver a organizar una carrera en el Velódromo. El balance es muy positivo, porque es la primera competencia que podemos disfrutar en este escenario después de un año y medio. Falta mucho por hacer para que nuestra pista recupere el esplendor, pero quiero agradecerle al gobierno por acompañarnos para poder comenzar con esta nueva campaña; se comprometieron en acompañarnos y paulatinamente se irán mejorando el predio. La sola presencia de la ambulancia ya es una gran ayuda enorme para nosotros”.
“Es alentador poder estar acá, volver a tener nuestro campeonato de pista. Esta jornada tiene un balance positivo, porque esta a la vista el trabajo que están realizando las escuelitas de ciclismo en Mendoza. Hace años la ecuación de nuestro deporte era: ciclistas grandes y poca formación de chicos, hoy estamos en camino de revertirlo”.