El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo monoplaza de su escudería McLaren, presentado este viernes.
La escudería británica ha vivido unas últimas temporadas miserables y ha abandonado a Honda como suministrador de su motor para contar desde ahora con Renault.
Su nuevo coche, el MCL33, presenta un diseño diferente, con una carrocería completamente naranja y alerones azules.
El piloto español, de 36 años, parecía seguro de dejar la escudería británica el año pasado tras una temporada decepcionante, pero decidió extender su contrato después de que el equipo terminara su relación con Honda.
"Mirando nuestro coche nuevo, me siento increíblemente emocionado, pero también inquieto", dijo Alonso, que no pudo terminar más de la mitad de las carreras de la temporada pasada.
"Sé lo importante que es este coche para el equipo, y sólo espero que funcione como todos queremos".
"Si somos capaces de desarrollar los puntos fuertes clave del chasis del año pasado y combinarlos con un motor mejorado de Renault, creo que podremos dar un paso adelante".
Alonso formará con el piloto belga Stoffel Vandoorne, que cumplirá su segunda temporada con el equipo.
El adolescente británico Lando Norris se une como conductor reserva de McLaren.
McLaren, ganador de 20 campeonatos mundiales, sumando los de pilotos y escuderías, no ha ganado una sola carrera desde 2012 ni ha situado un conductor en el podio en los últimos cuatro años. Lewis Hamilton ganó el último de sus títulos de conductor hace una década.
Sin embargo, el equipo es optimista sobre sus posibilidades en la temporada que se iniciará en Melbourne en marzo.
"El equipo de McLaren fue creado por un pionero valiente, y lleva la valentía en su corazón desde entonces", dijo Zak Brown, director ejecutivo del equipo.
"Este equipo siempre ha luchado", añadió, "y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren se acercará a la cabeza".
El nuevo coche se pondrá en marcha durante un día de filmación en España el viernes, antes de las primeras sesiones de prueba en Barcelona la semana que viene.