Fernando Alonso se prepara para afrontar el Rally Dakar 2020 de la mano de Toyota. El español hará su primera experiencia en el rally raid con una Hilux y tendrá como navegante a Marc Coma.
Tras obtener el título en la Supertemporada del Mundial de Endurance, Alonso comienza su preparación para esta nueva aventura este martes en Namibia, donde realizará cuatro jornada de pruebas asesorado por Giniel De Villiers. Vale recordar que el asturiano ensayó en marzo pasado con la unidad vencedora del Dakar 2019.
Por su parte, Coma sería el elegido para acompañar al dos veces campeón de la Fórmula 1. El cinco veces campeón del Dakar y ex director deportivo de la prueba está en conversaciones con Toyota y aún debe recibir la autorización de KTM para afrontar el desafío junto a su compatriota.
La fábrica japonesa planificó un programa de pruebas para el binomio ibérico, ya que disputarían tres o cuatro competencias previas a la cita a correrse del 5 al 17 de enero próximo. Dos carreras en Sudáfrica y el Rally de Marruecos serían los próximos compromisos de la dupla, aunque también no descartan participar de la Baja Jordania y la Baja Portoalegre