El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en Formosa que el gobierno nacional ya está "trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía", pero aclaró que cuando le plantean cómo salir, piensa "en realidad con qué velocidad" puede hacer "un país más justo".
Junto a varios ministros nacionales y acompañado del gobernador formoseño Gildo Insfrán, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en esa provincia.
Allí, el presidente negó que el Gobierno quiera "quedarse con las empresas" a las que ayuda o "perseguir a los ricos" y tildó a esas ideas de "locas".
"Eso no es así. Lo que nosotros queremos es hacer un país más justo. Tenemos una gran oportunidad de un nuevo país más justo donde todos tengan más oportunidades y las instituciones funcionen como deben", destacó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández respondió: "Hay que revisar todo porque todo esto -el sistema impositivo y su distribución de recursos- no está funcionando bien".
"Hay que revisar todo. Terminar con la discrecionalidad del poder central y diseñar un sistema de distribución más justo. Hay que revisar el sistema de coparticipación", agregó.
En referencia al impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados, manifestó: "Cuando veo la parte de lo que aportan de Ganancias los que viven de un sueldo, digo que está mal y hay que hacer todas estas correcciones".
Durante la visita a Formosa para firmar acuerdos de diferentes planes de obra pública y recorrer las instalaciones sanitarias en caso de una emergencia sanitaria, el mandatario fue acompañado por su esposa Fabiola Yañez.