El Partido Justicialista ya está pensando en cómo ganar votos en vistas a la elección general de la provincia, el 29 de septiembre. Anabel Fernández Sagasti, a la cabeza hoy del partido, reunió a su contrincante de la interna, Alejandro Bermejo; y también a los 18 candidatos en los departamentos del territorio, para organizar el objetivo en común: recuperar la provincia y la mayor cantidad de las comunas.
Con una imagen de unidad pese a las diferencias, Fernández Sagasti, Bermejo y Jorge Tanús (compañero de fórmula de la senadora) plantearon que "más allá de las diferencias de las listas el peronismo no soporta la desigualdad que está viviendo la gente".
De esta manera, la candidata pidió "convocar" a todos los peronistas que trabajaron en las listas más a los mendocinos "para cambiar el rumbo de la provincia de Mendoza. Es importante para nosotros anunciar que todos los intendentes y todo lo que se conformó para las PASO, vamos a estar apoyando el Frente Todos".
En este sentido, apuntó contra el radical Rodolfo Suárez, a quien ha acusado en varias oportunidades de "esconderse" bajo la figura del gobernador Alfredo Cornejo en la campaña. "El candidato de Cambia Mendoza es Suárez, esperamos que en esta campaña podamos debatir con él los problema que tiene Mendoza".
Además tiró flores a Bermejo, a quien consideró como "parte del ADN del PJ de Mendoza. Muchos compañeros han aportado mucho para que hoy el peronismo sea lo que es, uno ha sido Alejandro, nuestros intendentes".
Por otro lado, sostuvo que si bien habrá interbloques en la Legislatura (PJ orgánico por un lado y Unidad Ciudadana por el otro), sostuvo que trabajarán juntos con voceros para el frente completo, en vías de un proceso de unidad.
Además dejó en claro que todo el peronismo apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones nacionales, que tendrán sus primarias el 11 de agosto. "Vamos a estar trabajando para que Alberto y Cristina sea la fórmula que gane a nivel nacional".