La senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, se reunió ayer con los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Educación y Desarrollo Productivo de la Nación con el objetivo de analizar los desafíos de las políticas sociales, productivas y educativas que se vienen, y trabajar en conjunto con desarrollos para Mendoza.
Esta serie de reuniones es el "inicio de un diálogo" donde se vinculan los actores de la economía, la educación y la producción en el contexto del gobierno nacional, sostuvieron desde su espacio.
"Mendoza puede cumplir un rol estratégico en una Argentina sin Hambre", destacó la Senadora en su encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Fernández Sagasti agregó además que "la provincia representa el segundo cinturón verde más importante del país (produce más de 50 productos y manufacturas de origen agropecuario), por lo que resulta un actor fundamental en la producción de alimentos".
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta recibió a Fernández Sagasti y mantuvo una reunión de trabajo respecto a temas relacionados a la agenda Educación para el desarrollo en la Argentina.
Además se interiorizó sobre la problemática de las paritarias, diálogo que va a iniciar el gobierno nacional en relación con el salario docente, y habló sobre la formación y los recursos destinados para los terciarios de la provincia.
Por último, Fernández Sagasti visitó las oficinas del economista Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación, y analizaron la situación de las economías regionales, específicamente las de Mendoza, y sobre la potencialidad que tiene de la provincia de generar empleo, más los costos de logística en general.
Para finalizar, la Senadora le transmitió a Kulfas la "situación alarmante que vive la industria vitivinícola, frutihortícola y de enlatados y conservas", y además le acercó las diferentes inquietudes que le han hecho llegar a ella organizaciones gremiales de trabajadores y empresarias relacionadas con el desarrollo sustentable de la provincia.