En plena campaña electoral, Anabel Fernández Sagasti salió a diferenciarse de Alfredo Cornejo pidiendo una legislación más dura con respecto a los conductores ebrios. Lo hizo después de que esta mañana el gobernador presentara el proyecto de modificaciones a la Ley de Tránsito que endurecerá las sanciones a quienes manejen alcoholizados.
La senadora nacional de Unidad Ciudadana y candidata a gobernadora exigió tolerancia cero al alcohol. "En Mendoza la situación es crítica, Alfredo Cornejo tuvo un aumento sostenido en la cantidad de muertos por accidentes de tránsito durante su gestión: 285 en 2016 (7268 en el país), 298 en 2017 (7213), y 327 en 2018 (7274). Esas cifras, sin mencionar los casos trágicos de este 2019, por muertes con conductores ebrios al volante", dijo en comunicado.
Además, detalló: "El accidente de tránsito es considerado por la OMS una enfermedad de carácter endémico, ya que causa más muertes que el Sida y otras enfermedades, como el cáncer. La terapia debe ser una política pública eficaz, sostenida y sustentable, asumida por la sociedad, la familia y el ámbito educativo en su conjunto".
"Es por ello que para lograr una efectiva política de prevención, hace falta una fuerte presencia estatal en este ámbito, en las escuelas, en los controles eficientes de tránsito, en campañas de prevención efectivas y sanciones acordes a las infracciones" analizó Fernández Sagasti.
La candidata a gobernadora del Frente Elegí resaltó que es totalmente evidente "el fracaso de la política vial del gobernador, una gestión en donde la prevención y el control han brillado por su ausencia, es por eso que ante esta situación, necesitamos medidas urgentes, tales como la tolerancia cero de alcohol al volante, y un endurecimiento gradual de sanciones en estos casos, iniciando por un apercibimiento (a fin de ser cubiertos por las aseguradoras ante siniestros) hasta el 0.5 y de ahí ir hacia una mayor severidad conforme a la graduación alcohólica aumente", explicó Fernández Sagasti.