A pocos días del cierre de campaña, Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora por el Frente Elegí, visitó hoy entre los casi 600 puestos de la feria Allayme, de Guaymallén, y se animó a jugar un "picadito" con un grupo de chicas.
"Acá lo que reina es el trabajo y nuestra única meta es hacer todo lo posible para que haya aun más trabajo para todos los mendocinos y mendocinas", dijo la candidata, en modo electoral.
Fernández Sagasti escuchó también la demanda de algunas mujeres que trabajan en servicio doméstico.
Según informaron desde su entorno, el lugar visitado tiene un patio de comidas con 50 locales y cerca de 1.200 personas trabajan en la Feria hace tres años, cuando fueron desalojados de otro predio.
Otro feriante comentó que las ventas cayeron un poco pero "no tanto en alimentos porque son los de necesidad básica, lo último que se resigna, y acá se ofrecen buenos precios para los vecinos de la zona".
Un picadito exprés
Luego de la vista a la feria, Fernández Sagasti pasó a saludar a dos equipos de fútbol femenino en el Polideportivo Martínez e Hijos en El Bermejo. Allí se desarrolla el Torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino y las chicas del Club Atlético Argentino y del Club Bermejo A disputaban hoy un partido.
La candidata del kirchnerismo estuvo también acompañada por el candidato a intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, quien busca volver al poder tras dejarle ese cargo en 2013 a su "delfín" Luis Lobos, cuando renunció para desempeñarse como diputado nacional.
Fernández Sagasti contó la importancia de su mirada en relación al deporte y recordó que incluso una de sus propuestas es la creación de un Ministerio de Deportes.