La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, festejó el triunfo de Alberto Fernández como presidente y sostuvo que "se sepultó este modelo económico que tan mal le hizo a nuestra sociedad".
“Tenemos nuevo presidente y estamos felices. El presidente podrá resolver los problemas que tiene la sociedad y eso nos pone muy contentos, y también que Mendoza pueda ser parte de esta realidad nos pone camino al sueño que tenemos de Mendoza más igualitaria”, señaló la ex candidata a gobernadora.
No obstante, también admitió la derrota del peronismo en Mendoza, y como análisis sostuvo que "hubo una fuerte polarización" lo que hizo que bajaran los números del resto de los partidos políticos, y que esos votos se volcaron a Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, respectivamente.
"Marisa Uceda y Alejandro Bermejo serán nuestros nuevos representantes de la provincia. Vamos a trabajar codo a codo para que Mendoza puedan participar de esta nueva Argentina que viene", destacó Fernández Sagasti.
“Me inunda tanto la felicidad que tengamos un nuevo presidente. Es un proyecto que se está fortaleciendo acá en Mendoza. Queremos que la Argentina se ponga de pie”, añadió.
Escenario polarizado
Respecto a la categoría de Diputados Nacionales, debido a la polarización de la elección, el frente Cambia Mendoza tendrá 3 bancas en el Congreso; mientras que el frente Elegí logró dos.
De esta manera, entrarán por Cambia Mendoza el gobernador, Alfredo Cornejo; la titular del EPRE, Jimena Latorre; y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.
En tanto, en el frente de Todos representarán a la provincia la abogada laboralista Marisa Uceda; y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Juana Carmona, gremialista de la CTA, quedó fuera tras perder la elección.